PLIDA

CERTIFICA TU ITAIANO

Los certificados PLIDA están reconocidos por el Estado italiano y pueden presentarse para solicitar la ciudadanía italiana.

 

CERTIFICA TU ITALIANO

Los exámenes PLIDA certifican la competencia en lengua italiana como lengua extranjera y evalúan la capacidad de usar la lengua en diversos niveles de dificultad, desde el nivel A1 al C2 del Marco Europeo de Referencia para las lenguas.

Los exámenes PLIDA dirigidos a adultos incluyen los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

Los exámenes PLIDA Juniores, se dirigen a los estudiantes adolescentes de entre 13 y 18 años. Requieren las mismas competencias lingüísticas generales que los exámenes PLIDA para adultos, pero las pruebas se elaboran teniendo en cuenta textos y contextos de uso de la lengua que resulten familiares para los jóvenes de dicha edad. Los niveles de examen disponibles para la certificación PLIDA Juniores son A1, A2, B1, B2.

Los exámenes de todos los niveles se realizan en más de 300 centros de examen de más de 60 países.

POR QUÉ PLIDA

Para qué sirve un certificado PLIDA

Los certificados PLIDA están reconocidos por el Estado italiano y pueden presentarse para solicitar la ciudadanía italiana, solicitar la autorización de residencia de la UE de larga duración (o tarjeta de residencia), matricularse en la universidad u obtener visados de estudios.

 

Para solicitar la ciudadanía italiana puedes presentar el certificado PLIDA de nivel B1 (decreto-ley de 4 de octubre de 2018, nro. 113 y ley de 1 de diciembre de 2018, nro. 132).

Para solicitar la autorización de residencia de la UE de larga duración (o tarjeta de residencia), puedes presentar el certificado PLIDA de nivel A2 (decreto ministerial del 4 de junio de 2010)

Para matricularse en las universidades italianas y en las instituciones de la Alta Formación Artística, Musical y Coréutica (AFAM), se puede presentar el certificado PLIDA que corresponda al nivel solicitado por los propios centros de enseñanza superior o por las facultades mismas. Para saber qué nivel te sirve, visita el sitio web Studiare in Italia.

 

Con el certificado PLIDA de nivel C1 los médicos extranjeros pueden solicitar la admisión en las facultades de especializaciones médicas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
Contactar